¿Quienes somos?

 

Los padres de personas con autismo, a lo largo de la vida de sus hijos e hijas, tienen que enfrentarse a una serie de problemas tanto prácticos como emocionales. Muchos de ellos son comunes a los de los padres de otros niños con otra discapacidad, mientras que otros son específicos. Podemos decir que estos niños requieren de una atención especializada, puesto que son personas con una dificultad para entender y sobre todo para adaptarse a los cambios que se producen constantemente en su entorno. 


La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón APNAC se fundó en 1981, con el propósito de dar una repuesta inmediata y adecuada a las necesidades de estas personas con autismo y a sus familias, en la provincia de Castellón.

Entidad declarada de Utilidad Pública, es de carácter provincial y es miembro de FESPAU ( Federación española de asociaciones de padres de personas con autismo), e ISONOMIA.


 



 

Nuestra finalidad es la de colaborar y asistir a las familias, 

ya que consideramos que promoviendo el bienestar de la familia, pilar básico de las personas con autismo, estamos facilitando también el bienestar de estas personas.